22 de Septiembre de 2018

Mundo

'Juro que comeremos sus corazones e hígados'

Un video muestra cómo un rebelde abre el pecho de un soldado caído para sacarle el corazón y morderlo.

El video causó indignación tanto de la oposición como del régimen de Bashar al Assad. (Captura de pantalla)
El video causó indignación tanto de la oposición como del régimen de Bashar al Assad. (Captura de pantalla)
Compartir en Facebook 'Juro que comeremos sus corazones e hígados'Compartir en Twiiter 'Juro que comeremos sus corazones e hígados'

Agencias
DAMASCO, Siria.- Un video en Youtube muestra cómo un rebelde sirio abre con un cuchillo el pecho un soldado gubernamental muerto, extrae el corazón y lo muerde.

"Juro que comeremos sus corazones e hígados", dice el hombre que sale en el video, publicado el 12 de mayo, según informa el portal Press TV, citado por la agencia RT.

El especialista de la organización de derechos humanos Human Rights Watch, Peter Bouckaert admite que el protagonista de la grabación podría ser el opositor Abu Sakkar, de las Brigadas de Farouq.

La identidad del rebelde -que ya habría aparecido en otros vídeos- parece ser confirmada también por fuentes militares de la ciudad de Homs.

"La mutilación de los cuerpos de los enemigos es un crimen de guerra", pero otro problema no menos grave "es el rápido descenso a la retórica sectaria y a la violencia", señala Bouckaert.

El material ha causado indignación tanto entre los partidarios del presidente Bashar al Assad como entre algunos opositores.

Desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, se ha divulgado por Internet un gran número de vídeos que supuestamente muestran la violencia de los rebeldes armados apoyados por fuerzas extranjeras.

La oposición también usa YouTube para intentar convencer a la comunidad internacional de la supuesta violencia del Ejército gubernamental.

Las imágenes contenidas en el video son fuertes, se recomienda discreción. Véalo aquí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios