Rebeldes atacan base militar en Afganistán

En el atentado, que duró más de 14 horas, participaron una treintena de insurgentes, entre ellos siete suicidas.

|
Un soldado afgano monta guardia en el interior de una mezquita después de la explosión de una bomba en el distrito de Khogyani de Nangarhar provincia al este de Kabul, Afganistán. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
KABUL, Afganistán.- Insurgentes mataron a seis soldados afganos en un ataque de más de 14 horas a una base militar el viernes en el sur del país.

Una treintena de insurgentes, entre ellos siete suicidas, asaltaron la base Bastion en la provincia sureña de Helmand, dijo el subjefe del ejército afgano en la provincia, Ghulam Farooq Parwani.

Las fuerzas británicas entregaron la base al ejército afgano a fines de octubre como parte de una transición que culminará el 31 de diciembre cuando finaliza la misión de combate de Estados Unidos y la OTAN. El Talibán se declaró responsable del ataque.

Por otra parte, dos agentes de policía murieron y dos resultaron heridos en Nawzad, un distrito de la provincia de Helmand, dijo el vocero policial Ahmad Obaid.

En la provincia oriental de Nangahar, un artefacto explosivo en una mezquita dejó 31 heridos durante las oraciones del viernes, dijo Niamatula Nurzai, jefe del distrito de Khogyani. Nadie reclamó la responsabilidad por el atentado.

El apoyo del gobierno afgano a la presencia militar internacional ha embravecido a los insurgentes, que intensifican sus ataques al gobierno del presidente Ashraf Ghani.

Lo más leído

skeleton





skeleton