21 de Noviembre de 2018

Mundo

Rebeldes atacan puesto militar en Libia

El saldo preliminar del atentado cercano a la ciudad de Bani Walid, bastión del antiguo régimen, es de 15 soldados muertos.

Un soldado libio sale de un edificio destruido en una fuerte explosión. (EFE/Archivo)
Un soldado libio sale de un edificio destruido en una fuerte explosión. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Rebeldes atacan puesto militar en LibiaCompartir en Twiiter Rebeldes atacan puesto militar en Libia

Agencias
TRÍPOLI, Libia.- Al menos quince soldados libios han muerto y un número indeterminado ha resultado heridos tras un ataque perpetrado este sábado a un puesto militar al sur de la capital, Trípoli, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

El ataque tuvo lugar a primera hora de la mañana en un puesto del Ejército en la región de Wechtata, entre las ciudades de Beni Walid y Terhouna, dijo la fuente, que añadió que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave.

El incidente armado tuvo lugar en la puerta Rishrash, donde un grupo de militantes armados, no identificados y a bordo de vehículos atacaron el puesto de la primera brigada de infantería del ejército nacional, dijeron fuentes oficiales.

Bani Walid es uno de los últimos bastiones del antiguo régimen 

La agencia de prensa libia, Lana, señaló que los cadáveres de los quince soldados se encuentran en el hospital de Terhouna, donde también han sido trasladados cinco heridos, al precisar que se trata de cifras provisionales.

Por el momento no se ha ofrecido más información sobre las circunstancias exactas del ataque ni sobre los autores ni sus motivaciones.

La dirección del hospital de Tarhouna ha pedido urgentemente a las autoridades de Trípoli ayuda médica para poder hacer frente a la situación.

Por otro lado, la agencia libia informó de que la carretera que une Beni Walid y Tarhouna ha sido cerrada al tráfico.

Gadafi

Este ataque es uno de los más mortíferos registrados en Libia desde la caída, hace más de dos años, del fallecido dictador Muamar al Gadafi.

Las nuevas autoridades libias intentan garantizar la seguridad en el país, pero los actos de violencia no cesan de multiplicarse, en particular en la ciudad de Bengasi, bastión de la revolución que puso fin al régimen de Gadafi.

Los grupos armados que derrocaron al dirigente fallecido siguen controlando amplias zonas del país.

El Gobierno de Trípoli atribuye los atentados a los partidarios del antiguo régimen. 

(Con información de EFE y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios