Rebeldes atacan base militar en Irak

El enfrentamiento en Mosul deja un saldo de al menos 10 soldados y 8 presuntos terroristas muertos.

|
Tras la detonación de un camión bomba (foto) sobrevino el enfrentamiento entre supuestos yihadistas y soldados al oeste de Mosul, Irak. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos diez soldados iraquíes y ocho supuestos terroristas murieron hoy en un ataque perpetrado por los segundos contra una base militar situada al oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente de seguridad.

Los atacantes, que se cree pertenecen al grupo yihadista Estado Islámico de Irak y al del Levante (EIIL), detonaron primero un camión bomba en la base de la zona de Adaya.

A continuación, abrieron fuego con armas automáticas contra los soldados, lo que causó, además de las víctimas mortales citadas, unos doce heridos en las filas del Ejército iraquí.

Tras el asalto, estallaron enfrentamientos entre ambos bandos, en los que perecieron al menos ocho de los agresores.

Cinturones explosivos

La fuente de seguridad apuntó que algunos de los atacantes llevaban adosados al cuerpo cinturones cargados con explosivos.

El ejército iraquí libra desde comienzos de año duros enfrentamientos con los combatientes del EIIL en la provincia occidental de Al Anbar, de mayoría suní.

En otro incidente, registrado en la misma ciudad de Mosul, un soldado murió y otro resultó gravemente herido al estallar una bomba al paso de su patrulla.

Irak afronta un aumento de la violencia confesional y de los atentados terroristas, que causaron el pasado año la muerte de más de 8,860 personas, de las que 7,818 eran civiles, según un recuento de Naciones Unidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton