Matan a 5 cascos azules en Mali: ONU

Los militares fueron atacados con un artefacto explosivo en la región de Kidal, tres más resultaron heridos.

|
Imagen de cascos azules de Naciones Unidas durante un operativo en Siria. Imagen de contexto. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- La ONU confirmó hoy la muerte de cinco de los cascos azules de su misión en Mali, además de que otros tres resultaron heridos, al ser alcanzados este jueves por un artefacto explosivo en la región de Kidal, al norte del país.

En un comunicado, la ONU indicó que con este ataque suman 21 los efectivos adscritos a su Misión en Mali (MINUSMA, por su acrónimo en francés) que han perdido la vida en ataques explosivos, así como 84 los que ha resultado heridos.

La ONU informó que los efectivos que perdieron la vida son originarios de Chad, país al que el secretario general, Ban Ki-moon, agradeció su colaboración para alcanzar la paz en Mali y al que ofreció igualmente sus condolencias por la pérdida.

Ban también expresó su indignación por el ataque, y reiteró el compromiso de la ONU con el pueblo de Mali en su búsqueda de la paz. Asimismo, llamó a los grupos armados que negocian en Argelia a que colaboren con la MINUSMA y suspenden sus agresiones.

Por su parte, el Consejo de Seguridad emitió una declaración en que condena en los términos más enérgicos el ataque, y llamó al gobierno de Mali a investigar de inmediato el incidente y a llevar a los responsables ante la justicia.

El organismo reafirmó la necesidad de “combatir por todos los medios, de acuerdo con la Carta de la ONU, las amenazas a la paz y seguridad internacionales causadas por actos terroristas, y que cualquier acto terrorista es criminal e injustificable, sin importar el motivo, dónde, cuándo o quién lo cometa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton