Guerrilleros incendian camiones con petróleo en Colombia

Un total de cinco vehículos cisterna transportaban el combustible desde una refinería ubicada en el sur del país.

|
Las autoridades ambientales buscan evitar que el combustible derramado llegue a la zona donde cruzan varios ríos. ‏(Twitter.com/@emaciastovar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) incendiaron este martes cinco camiones que transportaban petróleo por una carretera del suroccidente de este país sudamericano, informaron las autoridades.

El combustible era transportado en cinco camiones cisterna desde la refinería del municipio de Mocoa, en el sureño departamento de Putumayo, cuando fueron interceptados por los rebeldes entre las poblaciones de Pitalito y Santa Rosa.

El Ejército de Colombia atribuyó el atentado a uno de los frentes de las FARC que operan en la región, según cita Notimex.

Autoridades ambientales iniciaron un plan de emergencia para evitar que el combustible derramado en la vía llegue a las aguas de los ríos que cruzan por la zona.

En el último mes, las FARC mantienen una ofensiva contra la infraestructura energética de Colombia, ante la cual el presidente Juan Manuel Santos ha dicho que pone en peligro las negociaciones de paz que mantienen desde noviembre de 2012 en La Habana.

Lo más leído

skeleton





skeleton