23 de Septiembre de 2018

Mundo

Rebeldes entrenados por EU ya entran a Siria

Una unidad especial de insurgentes armados por la CIA sería la primera señal de la intervención militar en el país.

Los elementos respaldarán a los insurgentes que combaten al régimen de Bashar al Assad. (Archivo/Agencias)
Los elementos respaldarán a los insurgentes que combaten al régimen de Bashar al Assad. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Rebeldes entrenados por EU ya entran a SiriaCompartir en Twiiter Rebeldes entrenados por EU ya entran a Siria

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La primera célula de insurgentes entrenada y armada por la CIA está cruzando la frontera siria desde Jordania, afirmó el presidente Barack Obama, según cita 'The New York Times'.

Aunque el grupo de 50 efectivos fue mencionado por Obama como fruto del apoyo encubierto de EU a los insurgentes sirios en la conversación del lunes con senadores republicanos, los detalles no habían salido hasta ahora a la luz, de acuerdo con RT. 

En un esfuerzo para ganar el apoyo legislativo a la planeada operación militar contra Siria, Obama dijo a los senadores John McCain y Lindsey Graham que tras meses de demora EU está cumpliendo con su compromiso de respaldar a los elementos moderados de los insurgentes que combaten al Gobierno de Bashar al Assad.

El despliegue de la unidad especial será la primera medida tangible de apoyo desde que Obama prometiera en junio pasado que EU suministraría armas ligeras a la oposición siria.   

La oposición en el Congreso a la injerencia militar congeló el plan varias semanas, lo que hizo que los comandantes insurgentes criticasen a Washington por no ayudarlos a hacer frente a las armas pesadas de las fuerzas gubernamentales sirias. 

El senador McCain ha liderado la crítica contra la indecisión de la Casa Blanca ante la intervención en Siria y ha demandado reiteradamente que Obama proporcione las armas necesarias para derrocar el régimen.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios