Rebeldes matan a ocho soldados indios en Cachemira

La emboscada ocurrió cuando los separatistas se acercaron al convoy en el que viajaban los militares y comenzaron a disparar.

|
Un soldado del ejército indio, segundo de la izquierda, asiste a soldados paramilitares lesionados en una emboscada en una carretera en Pampore, en las afueras de Srinagar. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SRINAGAR, India.- Rebeldes separatistas mataron a ocho soldados paramilitares indios y dejaron a 20 más heridos cuando emboscaron su convoy el sábado en una carretera en la parte india de Cachemira, informaron las autoridades.

Los soldados, que respondieron al fuego, mataron a dos de los agresores, dijo K.K. Sharma, un portavoz paramilitar. La emboscada ocurrió en las afueras de Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira india.

De acuerdo con The Associated Press, 20 soldados resultaron heridos cuando un autobús en el convoy de seis vehículos fue atacado, dijo Nalin Prabhat, alto funcionario de la Fuerza Policial de la Reserva Central. Los heridos fueron trasladados a un hospital en Srinagar y tres están lesionados de gravedad.

Los atacantes se acercaron por detrás en un coche y dispararon contra la caravana, dijo Sharma.

El Lashkar-e-Taiba, un grupo separatista basado en Pakistán, se atribuyó responsabilidad del ataque y dijo que dos rebeldes murieron en el tiroteo con las fuerzas indias, que duró casi una hora. El grupo emitió una declaración a la prensa local.

La policía indicó que se cree que dos atacantes huyeron del lugar luego de balear a los soldados indios en el autobús.

Grupos rebeldes que luchan por la independencia de Cachemira de India o su unión con el vecino Pakistán desde 1989, con frecuencia atacan al gobierno indio y otros objetivos. Más de 68.000 personas han muerto en el levantamiento y las subsecuentes medidas enérgicas del ejército indio.

Los indios acusan a Pakistán de armar y entrenar a rebeldes, una acusación que niega Islamabad.

India y Pakistán han luchado en tres guerras, dos relacionadas con el control de Cachemira, desde que lograron la independencia de los colonialistas británicos en 1947.

Lo más leído

skeleton





skeleton