Rebeldes secuestran a 250 aldeanos

Los habitantes de Sukma fueron tomados como rehenes en protesta por la construcción de un puente en el centro del país.

|
Rebeldes maoístas levantan sus brazos durante un ejercicio en una base temporal en los bosques Abujh Marh, en el estado indio central de Chhattisgarh. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PATNA, India.- Las autoridades en India tratan de conseguir la liberación de unos 250 aldeanos capturados por rebeldes maoístas que protestan por la construcción de un puente en el centro del país, una táctica empleada comúnmente por los insurgentes.

Los rebeldes sitiaron a los aldeanos en el distrito de Sukma, estado de Chhattisgarh, el viernes por la noche y los mantienen como rehenes en bosques cercanos, dijo el primer ministro estatal Raman Singh.

En el pasado, los rebeldes han mantenido cautivos a los aldeanos como táctica para obligar al estado a ceder a sus demandas. Por lo general dejan en libertad a los cautivos ilesos una vez que se aceptan sus exigencias, según publica The Associated Press.

Singh dijo a la prensa que las autoridades negocian con los rebeldes y manifestó confianza en que los aldeanos sean liberados pronto.

El incidente fue motivo de vergüenza para el gobierno de Singh en vísperas de la visita del primer ministro Narendra Modi a Chhattisgarh.

La policía dijo que el incidente no tenía que ver con la visita de Modi y que buscaba impedir que los aldeanos trabajaran en la construcción del puente.

El gobierno trata de mejorar la intercomunicación en las espesas selvas de Chhattisgarh debido a que los caminos precarios dificultan la persecución de los rebeldes.

Los insurgentes maoístas luchan desde hace más de tres décadas en el centro y este de la India, donde lanzan ataques relámpago contra las autoridades. Exigen un mayor porcentaje de los recursos naturales del área y más empleos para los agricultores y los pobres.

Los rebeldes, que han sido considerados la mayor amenaza a la seguridad interna de la India, operan en 20 de los 28 estados de la nación y tienen miles de combatientes, según el Ministerio del Interior.|-----

Lo más leído

skeleton





skeleton