22 de Septiembre de 2018

Mundo

Rebeldes sirios se 'disfrazan' de cascos azules

Con esta táctica pretenden confundir a los miembros de las Fuerzas Armadas de Siria.

Aldeanos sirios tratab de rescatar a las víctimas de un edificio destruido debido a un ataque aéreo. (Agencias)
Aldeanos sirios tratab de rescatar a las víctimas de un edificio destruido debido a un ataque aéreo. (Agencias)
Compartir en Facebook Rebeldes sirios se 'disfrazan' de cascos azulesCompartir en Twiiter Rebeldes sirios se 'disfrazan' de cascos azules

Agencias
DAMASCO, Siria.- En los Altos del Golán combatientes de la oposición siria están usando cascos azules y otros equipos de protección de las Naciones Unidas para engañar a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Así lo informa una fuente diplomática en Nueva York citada por RIA Novosti.

"Hay información creíble de que algunos miembros de la oposición siria están utilizando el equipo de protección azul de las Naciones Unidas. Probablemente, hombres armados se apoderaron de estos equipos en una serie de incidentes", expresó la fuente. 

La misma fuente añade que "el objetivo de esta táctica es confundir a los miembros de las Fuerzas Armadas de Siria".

Según expresó Assad en una entrevista para la televisión pública china CCTV, con el objetivo de cumplir las instrucciones de sus patrocinadores extranjeros la oposición armada siria podría llevar a cabo una operación de bandera falsa contra los inspectores extranjeros cuando lleguen al país para supervisar sobre el terreno la destrucción del arsenal químico.

"Sabemos que estos terroristas obedecen las órdenes de otros países, y que esos países llevan a los terroristas a cometer atentados para inculpar luego al Gobierno sirio de obstaculizar este acuerdo", explicó el presidente sirio refiriéndose al acuerdo de entrega y destrucción de las armas químicas que puede ser adoptado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios