Rebeldes sirios secuestran a médicos de la Cruz Roja

Seis galenos fueron plagiados por un grupo terrorista que abrió fuego contra la camioneta en la que se desplazaban.

|
Los médicos sirios y extranjeros fueron secuestrados cuando se desplazaban por carretera hacia Idleb. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
EL CAIRO, Egipto.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó este domingo el secuestro de seis de sus empleados en el norte de Siria a manos de un grupo armado desconocido, señaló Rima Kamal, portavoz del organismo en dicho país.

Kamal informó que el equipo de la Cruz Roja fue capturado hoy a las 11:30, hora local, en una zona controlada por rebeldes en la carretera que une las localidades de Sermin y Saraqeb, en la provincia de Idleb.

La portavoz explicó que esta mañana perdieron el contacto con los miembros del equipo, entre los que hay sirios y médicos extranjeros cuyas nacionalidades no quiso precisar.

Los trabajadores del CICR se trasladaron el jueves pasado a Idleb para evaluar la situación sanitaria en la zona y tenían previsto dirigirse este domingo a Damasco.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria Sana detalló que un supuesto grupo terrorista abrió fuego contra el vehículo en el que se desplazaba el equipo de la Cruz Roja y los secuestraron.

Desde que estalló en marzo de 2011 el conflicto entre partidarios y detractores del presidente Bachar al Asad, Siria es escenario diario de secuestros y robos, que se han multiplicado al grado de derivar en una sangrienta guerra civil con más de 100.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton