14 de Diciembre de 2017

Mundo

Rebeldes sirios toman aeropuerto fronterizo

Combatientes opositores al régimen de Bashar al Assad se apoderan del edificio convertido en base militar desde hace 20 meses.

Un rebelde sirio dispara 
durante un enfrentamiento con  fuerzas del ejército en 
Harem, en las afueras de Idlib, Siria. (Agencias)
Un rebelde sirio dispara durante un enfrentamiento con fuerzas del ejército en Harem, en las afueras de Idlib, Siria. (Agencias)
Compartir en Facebook Rebeldes sirios toman aeropuerto fronterizo Compartir en Twiiter Rebeldes sirios toman aeropuerto fronterizo

Agencias
BEIRUT, Líbano.- Los combatientes rebeldes de Siria tomaron el control de un aeropuerto en el este del país cerca de la frontera con Irak tras días de fuertes enfrentamientos con las fuerzas del presidente Bashar Assad, dijeron activistas el sábado.

Rami Abdul-Rahman, al frente del Observatorio Sirio para los derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los combatientes de la oposición se apoderaron del aeropuerto Hamdan en la provincia Deir el-Zour rica en petróleo, informa The Associated Press

El aeropuerto, que está cerca del poblado fronterizo al-Boukamal, se había convertido en una base militar durante los 20 meses del conflicto en Siria que ha dejado más de 36 mil muertos.

Los rebeldes han logrado avances en al-Boukamal durante semanas. El jueves, tomaron el control de un edificio de seguridad militar y un punto de revisión del ejército en las afueras del pueblo.

Al menos cuatro rebeldes murieron en la batalla en curso, de acuerdo con Abdul-Rahman.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios