Rebeldes suspenden conversaciones de paz con Yemen

Los hutíes aseguran que no reanudarán las diálogos a menos que la ONU condene violaciones por el gobierno.

|
Rebeldes y el gobierno de Yemen habían iniciado diálogos de paz para resolver el conflicto armado en el país. Hombres armados se reúnen para apoyar a los hutíes en Saná, Yemen. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANÁ, Yemen.- Miembros de las dos partes en guerra en Yemen dijeron que las conversaciones de paz en Suiza fueron interrumpidas por tiempo indeterminado luego que los rebeldes chiítas hutíes suspendiesen sus reuniones con la delegación del gobierno en protesta por sus violaciones del cese del fuego.

Los funcionarios dijeron el viernes que los hutíes dicen que no reanudarán las conversaciones a menos que la ONU condene violaciones por el gobierno de la tregua iniciada hace una semana. Los combatientes hutíes también han violado el cese de hostilidades, según publica The Associated Press.

El conflicto en Yemen enfrenta a los rebeldes chiítas y unidades del ejército leales al presidente anterior contra el gobierno reconocido internacionalmente, que tiene el respaldo de una coalición encabezada por Arabia Saudí y es apoyado por Estados Unidos.

En el terreno, funcionarios de seguridad neutrales en el conflicto dicen que combatientes de ambas partes se han negado a respetar la tregua.

Todos los funcionarios hablaron a condición de preservar el anonimato.

Lo más leído

skeleton





skeleton