Países de Europa vetan a España y prohíben los viajes turísticos

Alemania, GB, Francia, Noruega y Holanda han pedido a sus ciudadanos que se abstengan de viajar a ese país.

|
Al veto de algunos países de la Unión Europea a España como destino turístico, se sumó ayer Alemania, en el marco de las disposiciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Madrid.- Al veto de algunos países de la Unión Europea a España como destino turístico, se sumó ayer Alemania, en el marco de las disposiciones para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Exteriores alemán desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Cataluña, Aragón y Navarra, debido a "las nuevas cifras de infección" en esas comunidades españolas. Aunque la dependencia dijo que los números de contagios en el país ibérico "han bajado fuertemente" en general, explicó que "hay focos regionales de infección" en dichas zonas.

El sábado, el Gobierno británico recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a toda España, e impuso un periodo de autoaislamiento obligatorio de 14 días a todos aquellos que regresaran a Reino Unido procedentes de ese país, so pena de multa de más de mil euros.

El Gobierno de Pedro Sánchez criticó el lunes el veto total del Reino Unido en lugar de un enfoque regional, pero el Primer Ministro Boris Johnson defendió ayer la decisión y dijo que las medidas anunciadas se mantendrían en pie.

Otras naciones como Francia, Noruega y Países Bajos también han impuesto restricciones a algunas zonas de España.

El turismo representa 12.3 por ciento del PIB del país ibérico y 12.7 por ciento de los puestos de trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística, que ayer informó que la nación había perdido más de un millón de empleos entre abril y junio, lo que supone el mayor descenso trimestral de su historia.

España ha registrado un repunte de nuevas infecciones en la última semana, con alrededor de 2 mil diarias. Hasta ayer, tenía en total 280 mil 610 contagios y 28 mil 436 muertes.

 Cobra virus factura

El turismo, un sector clave para la economía española, se verá fuertemente golpeado debido a las nuevas infecciones del virus.

-83.7 millones de turistas visitaron España en 2019.

-92.2 millones de euros fue el gasto que dejaron.

-29 millones de turistas provenían de Alemania y Reino Unido.

FUENTE: Instituto Nacional de Estadística de España

Lo más leído

skeleton





skeleton