Recae George Bush padre: está en terapia intensiva

El ex presidente de Estados Unidos, de 88 años, se encuentra hospitalizado en Houston "luego de varios problemas, incluyendo una fiebre persistente".

|
George H.W. Bush con su esposa Bárbara al arribar a la premiere de un documental sobre su vida en HBO en junio de este año. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HOUSTON, Texas.- El ex presidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, está en la unidad de terapia intensiva en un hospital en Houston, anunció un vocero.

Jim McGrath, portavoz de Bush, dijo el miércoles por la noche que el ex mandatario fue ingresado a terapia intensiva el domingo en el Hospital Metodista, "luego de varios problemas, incluyendo una fiebre persistente", informa The Associated Press.

McGrath dijo que Bush está consciente y conversando con el personal médico, y que los doctores son optimistas, aunque con precauciones, sobre su tratamiento.

Por lo pronto no se ofrecieron más detalles sobre su condición médica, pero McGrath dijo que Bush, de 88 años, está con su familia.

El miércoles temprano, McGrath dijo que la fiebre que mantuvo a Bush en el hospital durante la Navidad empeoró y los médicos lo mantenían con una dieta de líquidos.

Bush padre fue piloto aviador durante la Segunda Guerra Mundial

El portavoz dijo que, en cambio, se ha ido corrigiendo una tos bronquial por la que se hospitalizó a Bush el 23 de noviembre. Aseguró que el ex presidente tiene ahora sólo un episodio de tos al día.

La hija de Bush, Dorothy, llegaría el miércoles a Houston, procedente de Bethesda, Maryland.

Bush, el 41er presidente de Estados Unidos, y su esposa, Barbara, viven en Houston durante el invierno y pasan el verano en una casa en Kennebunkport, Maine.

El ex presidente fue piloto aviador de la Armada durante la Segunda Guerra Mundial -en su momento el más joven- y fue derribado en el Pacífico.

Luego de dejar la Casa Blanca, en 1992, George H.W. Bush adquirió notoriedad al haberse lanzado en paracaídas en al menos tres de sus cumpleaños.

Su hijo, George W. Bush, el 43er presidente, figura entre las personas que lo han visitado en el hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton