19 de Noviembre de 2018

Mundo

Cae el ex jefe de narcos de Pablo Escobar: 'El Popeye'

Autoridades vigilaban al sujeto, por sospechas de que seguía vinculado a las mafias en Medellín.

Jairo Velásquez se encontraba en las oficinas del crimen organizado de la Fiscalía, cuando fue capturado.  (Infobae)
Jairo Velásquez se encontraba en las oficinas del crimen organizado de la Fiscalía, cuando fue capturado. (Infobae)
Compartir en Facebook Cae el ex jefe de narcos de Pablo Escobar: 'El Popeye'Compartir en Twiiter Cae el ex jefe de narcos de Pablo Escobar: 'El Popeye'

Agencia
Colombia.- El ex jefe de sicarios del desarticulado Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez (alias Popeye), fue recapturado por agentes de la Fiscalía General y de la Policía Judicial, acusado de concierto para delinquir y extorsión, informaron las autoridades.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía y a la Fiscalía por la captura de alias Popeye, quien pagó una condena de más de 20 años por sus actividades y crímenes cuando dirigía la estructura de sicarios del Cartel de Medellín en la década de los años 80 y 90 del siglo pasado. En 2014 recuperó la libertad, informa el portal Aristegui Noticias.

También te puede interesar: 'El Chapo' Guzmán y Emma Coronel se reencuentran en Nueva York

La orden de captura de Velásquez Vásquez, se hizo efectiva cuando se encontraba en las oficinas de crimen organizado de la Fiscalía en el edificio de Justicia de Medellín la mañana de este viernes.

(Infobae)

Las autoridades colombianas seguían las actividades de Popeye, ante la sospecha que seguía vinculado con redes de las mafias en Medellín.

El ex jefe de sicarios del desaparecido capo Pablo Escobar, generó en la campaña presidencial de Colombia una ola de repudio de diferentes sectores sociales por sus amenazas de muerte al candidato de izquierda, Gustavo Petro, y a sus seguidores a través de sus redes sociales.

Fuentes de la Fiscalía en Medellín, aseguraron al diario el Colombiano en esa ciudad, que su captura no está relacionada con las amenazas al candidato presidencial, Gustavo Petro. Sin embargo, sí hacía campaña en contra del candidato de izquierda.

Hace tres semanas, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, en su faceta como “youtuber” aseguró que se preparaba un magnicidio en contra del candidato uribista a la presidencia, Iván Duque, a quien respaldaba públicamente.

Duque es apoyado por el ex presidente Álvaro Uribe, un férreo opositor al proceso de negociación con la guerrilla iniciado por el actual mandatario, Juan Manuel Santos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios