'Recen por mí y por la Iglesia': Benedicto XVI

El Pontífice envía el que puede ser el último mensaje a través de su perfil en la red social Twiter.

|
Benedicto XVI encabezó su último rezo del Angelus. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Benedicto XVI pidió hoy a sus casi tres millones de seguidores en la red social Twitter que recen por él en este tiempo especial de la historia de la Iglesia católica, a días que deje de ser Papa como consecuencia de su renuncia.

"En este momento particular, os ruego que recéis por mí y por la Iglesia, confiando como siempre en la Providencia de Dios", escribió el pontífice en sus nueve perfiles lingüísticos del sitio web de mensajes cortos, según publica Notimex.

El texto fue enviado poco después de la bendición dominical con el Angelus, que Joseph Ratzinger encabezó este domingo ante más de 100 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Según informó el secretario del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede, Paul Tighe, las cuentas ligadas a @pontifex permanecerán suspendidas por todo el periodo de la sede vacante, es decir desde la entrada en vigor de la renuncia del líder católico.

Pero las mismas no serán definitivamente canceladas porque se esperará hasta la elección del próximo vicario de Cristo. "Este último usará las que considere oportunas", precisó Tighe.

Actualmente los nueve perfiles lingüísticos (inglés, español, italiano, alemán, francés, portugués, polaco, árabe y latín) han cosechado dos millones 918 mil 457 seguidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton