24 de Septiembre de 2018

Mundo

Soldado de EU abrazando a musulmana... ni en anuncio

El cartel de un medicamento no será colocado en Times Square de Nueva York por temor a que la imagen resulte provocadora.

Imagen del anuncio que apareció a principios de este mes en California y que ya ha generado polémica. (facebook.com / snorestopworks)
Imagen del anuncio que apareció a principios de este mes en California y que ya ha generado polémica. (facebook.com / snorestopworks)
Compartir en Facebook Soldado de EU abrazando a musulmana... ni en anuncioCompartir en Twiiter Soldado de EU abrazando a musulmana... ni en anuncio

Agencias
NUEVA YORK, USA.- Un anuncio en el que aparece un soldado de Estados Unidos abrazando a una mujer musulmana con un velo islámico no será colocado en la plaza Times Square de Nueva York por temor a que la imagen resulte provocadora.

La compañía Clear Channel, que se dedica a instalar lois anuncios en la plaza Times Square, se negó a colocar la publicidad por "la sensible naturaleza" de un imagen que considera "incómoda".

La pancarta fue diseñada para anunciar un medicamento contra el ronquido de la compañía SnoreStop. Junto a la imagen se puede leer el eslogan "SnoreStop: Manteniéndoles juntos". 

"Si podemos mantener a esta pareja juntos, podemos mantener a cualquiera", dicta el lema de la promoción.  "SnoreStop es un producto para las parejas, y queremos mostrar parejas que normalmente no aparecen en la publicidad", dijo la portavoz de la compañía, Melody Devemark, a la cadena CBS, según publica el sitio web actualidad.rt.

"La gente piensa que tratamos de hacer un uso inapropiado de la imagen de los militares. Pero creo que no entienden que parejas como ésta sí que existen. Lo que ocurre es que no están acostumbrados a verlos", dijo la portavoz de la coompañía. De hecho, según Fox5 de San Diego, el anuncio se inspiró en un veterano real llamado Jamie Sutton y en su esposa musulmana Aleah. 

El anuncio, que apareció a principios de este mes en California, ya ha generado polémica en la opinión pública. A pesar de que la compañía ha recibido el visto bueno en el mundo comercial, no todos los ciudadanos están conformes. 

Así, la escritora de origen iraquí Aseel Machi escribió en su blog de 'The Guardian' que la pancarta es "racista y ofensiva" porque cuando ve a un hombre vestido de camuflaje con una mujer musulmana en sus brazos piensa en las atrocidades cometidas en su país por las tropas estadounidenses e internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios