25 de Septiembre de 2018

Mundo

Donald Trump, 'descalificado' para ser Presidente

Los comentarios contra los musulmanes hechos por el aspirante republicano despertó una ola de críticas de diversos sectores.

Los dichos de Donald Trump contra la comunidad islámica van contra los valores y principios de la nación estadounidense, dijeron sus detractores. (AP)
Los dichos de Donald Trump contra la comunidad islámica van contra los valores y principios de la nación estadounidense, dijeron sus detractores. (AP)
Compartir en Facebook Donald Trump, 'descalificado' para ser PresidenteCompartir en Twiiter Donald Trump, 'descalificado' para ser Presidente

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Donald Trump se convirtió en blanco del fuego cruzado no sólo de la Casa Blanca y los demócratas, sino también de prominentes políticos del Partido Republicano, tras su polémico rechazo a la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

El polémico plan del millonario precandidato presidencial de prohibir el acceso a todos los musulmanes -inmigrantes, turistas y refugiados- fue condenado por personalidades, así como por líderes religiosos y políticos en Estados Unidos y varios países, informa Notimex.

“El hecho es que lo que Donald Trump dijo ayer lo descalifica para servir como presidente (...) La pregunta es si el resto del Partido Republicano va a ser arrastrado por esta discusión al basurero de la historia”, aseveró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Para el secretario de Estado, John Kerry, las palabras de Trump van a contrapelo de dos de los pilares del sistema de valores y de migración de Estados Unidos, la no discriminación y el trato igualitario.

“El Departamento de Estado sigue comprometido a tratar todas las religiones con respeto y sin discriminación”, sostuvo Kerry desde París, Francia.

El presidente de la cámara baja, Paul Ryan, fustigó las declaraciones de Trump sobre los musulmanes y aseguró que no sólo no reflejan el espíritu del Partido Republicano, sino que son probablemente inconstitucionales.

No obstante, Ryan admitió que votará por Trump si es el nominado presidencial del Partido Republicano.

“Esta idea de que podemos decirle no a los musulmanes, prohibir una religión completa, va en contra de todo lo que defendemos y creemos”, indicó el vicepresidente republicano, Dick Cheney.

Abandono de aspiraciones

Ted Cruz, su rival en la puja por la nominación presidencial republicana y quien se había reservado críticar a Trump, decidió finalmente romper su silencio sobre las controvertidas afirmaciones del magnate inmobiliario.

“No coincido con sus propuestas. No son la solución correcta”, abundó el senador por Texas.

Desde la tribuna de la Cámara de Representantes, el legislador republicano David Jolly, quien es partidario del exgobernador de Florida, Jeb Bush, afirmó que Trump debe abandonar sus aspiraciones presidenciales.

“Es hora de que mi partido tenga un candidato menos en la carrera por la Casa Blanca. Es hora que Donald Trump se retire de la carrera”, subrayó.

Otros de los rivales de Trump en la contienda por la nominación republicana a la Casa Blanca se sumaron al coro de duros cuestionamientos.

Fuera de lugar

El senador estadunidense de origen cubano, Marco Rubio, calificó el plan de Trump como “ofensivo” y Fuera de lugar”, mientras que el senador por Carolina del Sur, Lindsey Graham, lo llamó “abiertamente peligroso”.

Las críticas adquirieron una dimensión internacional bajo el argumento de que las posturas de Trump sobre los musulmanes ayudan a la narrativa de los grupos extremistas sobre la existencia de una guerra entre los países occidentales contra el islam.

El primer ministro británico David Cameron sostuvo que los comentarios de Trump son “divisivos, infructuosos y simplemente equivocados”.

A pesar de las críticas, Trump defendió su plan en sucesivas apariciones ante la televisión. “Estamos en guerra (...) algo tiene que hacerse”, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios