Recibe Papa a príncipes de Mónaco en privado

El príncipe Alberto II y la princesa Charlenne hablaron en francés con el Sumo Pontífice en encuentro que duró unos 15 minutos.

|
Los príncipes y el pontífice tras su breve charla en el Vaticano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibió hoy a los príncipes de Mónaco, Alberto II y Charlene Wittstock, en el Palacio Apostólico del Vaticano, durante una audiencia privada que duró poco más de 15 minutos.

El encuentro tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice, ubicada en el segundo piso del Palacio Apostólico, y durante el mismo todos hablaron en francés, informó una nota vaticana.

"En el curso de los cordiales coloquios se habló de la significativa contribución de la Iglesia católica en la vida social del principado y temas de actualidad internacional como el desarrollo integral de los pueblos y la protección de los recursos naturales y el ambiente", añadió, según informa Notimex.

La pareja real llegó hasta el Palacio Apostólico poco antes de las 11:00 horas locales (09:00 GMT), él portaba un traje azul y ella estaba vestida como un conjunto blanco, según el protocolo que permite el uso de ese color sólo a las monarcas católicas.

El obispo de Roma recibió a los huéspedes en la antecámara de la biblioteca, también llamada Sala del Troneto, donde se saludaron e intercambiaron algunas frases sobre las capacidades deportivas de la princesa en el campo del nado.

Tras el diálogo en privado, que duró un cuarto de hora, se pasó a un intercambio de regalos. Los monarcas ofrecieron al Papa un libro y un cuadro dedicados a un antepasado suyo, el cardenal Jerome Grimaldi, quien vivió entre los siglos XVI y XVII.

A su vez, el pontífice entregó una estampa con la imagen de un proyecto para la Basílica de San Pedro jamás realizado.

Tras despedirse de Benedicto XVI, los príncipes se reunieron también en privado con el "número dos" del Vaticano, el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, quien estaba acompañado por el secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

Lo más leído

skeleton





skeleton