Recibe polémica condena por ocultar a sus parejas que padece VIH

El hombre originario de Florida no le informó a sus parejas sexuales que era VIH positivo.

|
Foto: Twitter
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Un hombre oriundo de Florida que no le informó a sus parejas sexuales que era VIH positivo ha sido sentenciado a 10 años tras las rejas. Rasheem Ikey Bodiford, de 27 años, le mintió a dos mujeres sobre su diagnóstico entre septiembre de 2016 y octubre 2017, informaron fiscales. Una de las mujeres les dijo a los fiscales que había visto las medicinas de VIH de Bodiford, pero luego él le dijo que las vendía a su tío.

Bodiford fue condenado a 10 años en una prisión estatal y cinco años de libertad condicional por tres cargos criminales por tener relaciones sexuales con otra persona sin notificarles que tenía VIH, dijo en un comunicado el abogado estatal Bill Eddins.

También te puede interesar: Yalitza Aparicio es nombrada embajadora de la Unesco

Eddins resaltó que esta era la primera vez que el Condado de Escambia tenía una audiencia por un caso de estos, en el que el estado tuvo que probar que Bodiford era un peligro al público.

La condena, la cual impactó a la audiencia y a usuarios en redes sociales, trajo un alivio, puesto que muchos consideraban que esto sería castigado como un "delito menor" y saldría bajo fianza.

A pesar de esto, hubo quienes cuestionaron la severidad del castigo, pues aseguraron que violadores y asesinos han recibido condenas menores por actos "mucho peores".

 

Lo más leído

skeleton





skeleton