Recibió una carta de su padre... 70 años después

Poco antes de morir, un veterano de la Segunda Guerra escribió la misiva a su hija, pero ésta nunca fue entregada.

|
El soldado nunca pudo ver a su hija, pues murió poco después de que ella naciera. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Una mujer estadunidense recibió una carta de su padre, caído cuando servía en la Segunda Guerra Mundial, casi 70 años después de haber sido enviada.

Peggy Addington Smith, residente en el estado de Nevada, EU, nació cuando su padre, el soldado John Addington, ya estaba en el frente, informa la pagina web del canal Fox News, que cita Actualidad RT. 

Addington murió en Italia en junio de 1944, poco después del nacimiento de su hija, por lo que nunca la pudo ver. 

Poco antes de su muerte, el veterano escribió a su hija, que en ese momento tenía solo tres meses. Sin embargo, la carta nunca llegó a su destinatario. Hace unos 14 años el sobre perdido fue hallado en el estado de Missouri. 

Una vecina de una pequeña ciudad local encontró la carta mientras limpiaba la casa de unos parientes. Aunque se sabe que Addington antes de irse a la guerra también vivía en Missouri, no ha podido averiguarse cómo fue a parar a aquella casa el sobre.  

Finalmente, el sábado 21 de septiembre de 2013 la mujer recibió el mensaje de su padre fallecido durante la Segunda Guerra Mundial. 

La carta fue entregada a Peggy en una ceremonia especial organizada en Dayton, Nevada, junto con la condecoración del Corazón Púrpura, que se otorga a los soldados estadunidenses que murieron o fueron heridos en la batalla. 

En su carta, Addington les decía a su mujer y a su hija que las amaba. Peggy Addington Smith, que ahora tiene 69 años, ha comentado que después de leer la carta se sintió más cerca de su padre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton