Recibirá el Papa a los príncipes de Mónaco en El Vaticano

La reunión reviste una particular importancia, dado que es la primera vez que la princesa Charlene Wittstock se encontrará con el Pontífice.

|
El encuentro privado tendrá lugar 18 meses después del matrimonio de la pareja. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI recibirá este sábado en audiencia a los príncipes de Mónaco, Alberto II y Charlene Wittstock, en el Palacio Apostólico del Vaticano, informó hoy la sala de prensa de la sede de la Iglesia católica.

De acuerdo con Notimex, el encuentro privado tendrá lugar 18 meses después del matrimonio de la pareja, que tuvo lugar en julio de 2011 en el principado de Mónaco y por el rito religioso católico.

La boda con Charlene, una nadadora sudafricana que conoció en 2000, logró que el príncipe de Mónaco dejara atrás sus múltiples aventuras sentimentales, que dieron como resultado la procreación de dos hijos, reconocidos legalmente, pero que no forman parte de la dinastía real.

Su visita al Vaticano es parte de una larga tradición en las relaciones entre Mónaco y la sede apostólica.

La audiencia con el Papa reviste una particular importancia, dado que es la primera vez que la princesa Charlene se encontrará con el Pontífice.

En el pasado, el príncipe Raniero III y la princesa Grace fueron recibidos en el Vaticano por el Papa Pío XII en 1957, por el Papa Juan XXIII en 1959, y por el Papa Paolo VI en 1974.

En 1997 el príncipe Raniero, el príncipe heredero Alberto y la princesa Carolina fueron recibidos en audiencia privada por Juan Pablo II.

En 2005 y 2009 Alberto II fue recibido por Joseph Ratzinger, todavía como soltero, pero ya como monarca de Mónaco, tras haber sustituido a su padre en 2005.

Lo más leído

skeleton





skeleton