Ejército de Estados Unidos anda en 'malos pasos'

Hace un tiempo, el Congreso aprobó una ley que obliga a las Fuerzas Armadas a dotar a sus efectivos de calzado deportivo con ciertas características, pero no lo ha hecho.

|
El Ejército de EU asegura que está realizando pruebas con diversos tipos de calzado deportivo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- New Balance cree que el ejército de Estados Unidos no está dando pasos firmes. El Departamento de Defensa anunció en abril del año pasado que los reclutas militares comenzarían a utilizar calzado deportivo hecho y fabricado al 100% en Estados Unidos, en cumplimiento a la ley del Congreso aprobada en 1941 en la que requiere que el departamento dé preferencia a artículos de manufactura estadounidense. 

Más de un año después del anuncio, el Ejército, la Marina armada, la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina no han adquirido un solo zapato deportivo que cumpla los estándares de la ley de 1941, conocida como la Enmienda Berry, informa The Associated Press. 

Matthew LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de New Balance, está convencido de que la demora es una "venganza" deliberada a empresas como New Balance, que se han expresado abiertamente en favor del cambio durante años. 

"Hemos presionado y presionado hasta llegar a este punto, y seguimos encontrando una enorme resistencia", dijo. "No están acostumbrados a ese tipo de presión y creo que eso provocó la animosidad". 

Mark Wright, portavoz del Departamento de Defensa, dijo que la agencia simplemente sigue realizando pruebas al calzado que cumple con los estándares de la Enmienda Berry. "Hemos actuado de inmediato desde que la nueva política entró en vigor el año pasado", comentó. "No creo que el asunto se haya demorado. Estamos intentando responder a las necesidades de nuestras tropas". 

A la fecha, una variante del prototipo 950v2 de New Balance, con sede en Boston, ha superado las pruebas militares, luego de que una versión prueba fracasara el año pasado. 

Otros dos estilos del mismo zapato -que cubren los distintos tipos de pie y paso que el ejército requiere de las compañías- siguen siendo examinados. Aparentemente, no se realizan pruebas a otra marca. 

Saucony, otra empresa de calzado con sede en Massachusetts, informó que desarrolla un zapato deportivo que eventualmente podría ser considerado para uso militar.

Lo más leído

skeleton





skeleton