19 de Octubre de 2018

Reconoce Ban Ki-moon aporte de Chávez al desarrollo de su país

El titular de la ONU ofreció sus condolencias a la familia y al pueblo venezolano por la muerte del Presidente.

El titular de la ONU se enteró de la muerte de Chávez durante una rueda de prensa. (EFE)
El titular de la ONU se enteró de la muerte de Chávez durante una rueda de prensa. (EFE)
Compartir en Facebook Reconoce Ban Ki-moon aporte de Chávez al desarrollo de su paísCompartir en Twiiter Reconoce Ban Ki-moon aporte de Chávez al desarrollo de su país

Agencias
NACIONES UNIDAS.- Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, ofreció hoy sus condolencias al gobierno y al pueblo de Venezuela tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

"Como secretario general emitiré una declaración más formal, pero deseo ofrecer ahora mis condolencias a la familia, el pueblo y al gobierno de Venezuela por la pérdida de Hugo Chávez", declaró Ban.

De acuerdo con Notimex, el titular de la ONU se enteró de la muerte de Chávez durante una rueda de prensa ofrecida para abordar otro tema, por lo que pidió tiempo para emitir más tarde una declaración formal.

Indicó sin embargo que, como "presidente de Venezuela, (Chávez) ha hecho sus propias contribuciones al desarrollo de su país".

El anuncio de la muerte de Chávez, de 58 años de edad, fue hecho esta tarde por el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, horas después de que éste aceptara que la salud del mandatario era muy delicada.

Por su parte, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, consideró la muerte de Chávez como "una tragedia" e informó que el ex mandatario jugó "un importante papel en desarrollar las relaciones" entre su país y Venezuela.

El presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías murió hoy a las 4:25 de la tarde en Caracas donde se encontraba internado tras haber sido sometido a su cuarta operación en diciembre último, en Cuba, con la intentaba superar la enfermedad que padecía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios