Reconoce exobispo peruano ser padre de una bebé

Guillermo Abando acepta en entrevista televisiva haber procreado a una niña de dos años con una psicóloga.

|
La televisión peruana transmitirá la noche del domingo una entrevista con el exobispo y el reencuentro con su hija de dos años. (elheraldo.hn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LIMA, Perú.- El ex obispo auxiliar de Lima Guillermo Abanto reconoció que es el padre de una niña de dos años, según declaraciones suyas conocidas hoy como adelanto de un reportaje que un programa de la televisión peruana difundirá la noche del domingo.

La cadena Frecuencia Latina adelantó algunas imágenes y declaraciones de Abanto, incluidas en el reportaje del programa periodístico nocturno Punto Final.

El medio mostró al religioso con la niña que procreó hace dos años con la psicóloga Alexandra de la Lama Luna y aseguró que nunca negó la paternidad de la menor.

"Yo nunca he negado que esa niña es mía, yo nunca me he resistido a firmarla", señaló.

A su vez, el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, le exigió esta semana al ex obispo auxiliar que afronte con "hombría" su paternidad y confirmó que el Vaticano aceptó su renuncia.

"No ocultamos nada. La Iglesia respeta y respetará a la justicia civil, a los procesos judiciales en marcha. Tolerancia cero con todos estos temas. Mi solidaridad con la honra de las personas perjudicadas, en especial con esta niña inocente, que debe ser reconocida por su padre", enfatizó el cardenal Juan Luis Cipriani.

La semana pasada informaron los medios locales que el Tercer Juzgado de Paz del distrito limeño de Surco había dado un plazo de diez días para reconocer a la pequeña.

El caso de la paternidad del ex obispo atrajo la atención de la prensa, después de que hace dos semanas se desatara un escándalo tras conocerse que la Fiscalía ha iniciado una investigación por presunta pedofilia.

Un caso más de pedofilia en el clero

Hace dos semanas las autoridades limeñas abrieron un caso contra el ex obispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda, de 53 años, por presunta pedofilia, a quien el papa Francisco le impuso la pena de dimisión.

El Pontífice expulsó del gremio pastoral a Gabino Miranda "por pecados contra el sexto mandamiento (no cometer actos impuros)", según confirmó en ese momento el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Miguel Cabrejos.

Lo más leído

skeleton





skeleton