16 de Diciembre de 2017

Mundo

Reconoce ONU a Palestina como Estado observador

Con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones, Palestina obtuvo un logro ampliamente previsto.

Mahmoud Abbas expresó que la declaración es un derecho inalienable de su pueblo. (Agencias)
Mahmoud Abbas expresó que la declaración es un derecho inalienable de su pueblo. (Agencias)
Compartir en Facebook Reconoce ONU a Palestina como Estado observadorCompartir en Twiiter Reconoce ONU a Palestina como Estado observador

Agencias
NACIONES UNIDAS.- Palestina obtuvo hoy un logro histórico y una significativa victoria moral internacional al conseguir que la Asamblea General de la ONU le reconociera, con una holgada mayoría de votos, como un Estado observador.

"No venimos aquí para deslegitimar a un Estado establecido años antes, Israel, sino para legitimar a un Estado que ahora busca su independencia, y ese es Palestina", declaró Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, según publica Notimex.

Ante una Asamblea General repleta que le brindó un nutrido aplauso, Abbas expresó que la declaración de Palestina como un Estado observador es un derecho inalienable de su pueblo ante lo que llamó una "ocupación colonial racista" por parte de Israel.

Con 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones, Palestina obtuvo un logro ampliamente previsto, que le abrirá la puerta para ingresar eventualmente a la Corte Penal Internacional (CPI), que podría investigar posibles crímenes cometidos por Israel.

 

(Se ampliará la información)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios