Reconoce SIP con premio la labor de periodistas mexicanos

En la 69 asamblea del organismo, premian a reporteros de El Diario de Juárez por sus trabajos en internet sobre la etnia rarámuri.

|
Antonio Rebolledo Jiménez y Omar Esaú Morales fueron distinguidos por la Sociedad Interamericana de Prensa. (diario.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorgó este lunes por la noche el Premio a la Excelencia Periodística 2013 en la categoría de Internet a los reporteros de El Diario de Juárez, Antonio Rebolledo Jiménez y Omar Esaú Morales.

El reconocimiento les fue otorgado en el marco de la 69 Asamblea del organismo celebrada en Denver, Colorado; por la publicación en línea del serial de reportajes “Hambruna en la Sierra, daños colaterales”, transmitidos a través de Diario.TV en febrero del 2012..

Según publica la agencia noticiosa web diario.mx, la SIP señaló en agosto pasado, durante el anuncio oficial de la entrega del reconocimiento, que el trabajo plasma la realidad de los indígenas mexicanos y las condiciones de marginación en las que subsisten, sobre todo los niños indígenas de la etnia rarámuri.

La categoría, patrocinada por el periódico The Wall Street Journal, fue entregado a los periodistas de El Diario por Francisco Miró Quesada, presidente de la Comisión se Premios de la SIP, en el Museo de Arte de Denver.

Segundo premio

Este es el segundo galardón internacional que Antonio Rebolledo y Omar Morales, reporteros de Diario.TV, obtienen por el reportaje “Hambruna en la Sierra”.

El primero fue otorgado por la Organización Panamericana de la Salud, en el marco de su 70 Aniversario.

El premio fue compartido con el camarógrafo y editor Omar Limón, participante en el serial de reportajes. Laboró en esta casa editora hasta el 2012.

Este lunes entregó otros dos premios; al mejor periodismo para niños y a la mejor cobertura noticiosa.

La SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa es una organización sin fines de lucro que agrupa a publicaciones del Hemisferio Occidental interesadas en fomentar y proteger en el Nuevo Mundo la libertad de prensa y el derecho de los pueblos a informarse. 

Sus objetivos fundamentales son defender la libertad de prensa, fomentar y proteger los intereses generales y específicos de la prensa diaria y periódica de América, fortalecer y mantener la dignidad, los derechos y las responsabilidades de la profesión periodística, estimular la uniformidad de normas para la profesión y una conducta comercial ética, e intercambiar ideas e información que propendan al desarrollo cultural, material y técnico de la prensa.

Así como trabajar por el desarrollo de un mejor entendimiento y cooperación entre los pueblos de América en apoyo de los principios fundamentales de una sociedad libre y de la libertad individual.

La SIP es presidida por el periodista Jaime Mantilla, del periódico Hoy de Quito, Ecuador.

Lo más leído

skeleton





skeleton