Reconocen nombres legales a militares transgénero en EU

Dos veteranos solicitaron el cambio de nombre en el documento principal que usan los excombatientes para probar su historial.

|
Imagen de Kirsten Beck, un exmiembro condecorado del comando de élite Navy SEAL de la Marina de Estados Unidos quien asumió su identidad como mujer tras someterse a una terapia hormonal. (Foto de contexto. Archivo/news.com.au)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA JERSEY, EU.- El Ejército de Estados Unidos acordaron reconocer los nuevos nombres legales de dos veteranos militares transgénero, informó el martes la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).

El capítulo de Nueva Jersey del grupo anunció que la Junta de Rectificación de Registros Militares notificó recientemente de su decisión a dos veteranos.

La junta recomendó inicialmente que la solicitud fuera rechazada, pero el subsecretario adjunto de la Junta de Revisión del Ejército invalidó la decisión.

"Es apropiado recibir esta noticia la semana de Acción de Gracias", dijo uno de los veteranos en un comunicado emitido por la ACLU. "Esto es mucho más que un cambio en una hoja de papel. Es un alivio saber que cuando solicite un empleo, un préstamo hipotecario o cualquier otro trámite en que mi condición de veterano es relevante, lo puedo hacer como yo mismo".

Los dos veteranos, quienes viven en Nueva Jersey y cuyos nombres no fueron dados a conocer, habían solicitado el cambio de nombre en el documento principal que usan los excombatientes de las fuerzas armadas para probar su historial.

Uno era un sargento mayor que sirvió en el Ejército 29 años, y el otro era un miembro de la Guardia Nacional de Nueva Jersey que prestó servicios nueve años.

La ACLU alabó la decisión y señaló que las fuerzas armadas se habían negado anteriormente a cambiar nombres en el formulario DD-214, citando un interés en preservar la precisión histórica de los registros militares.

La organización había alegado que negarse a realizar los cambios era una forma de discriminación contra miles de exmilitares transgénero.

Los defensores de las personas transgénero intensificaron una campaña para persuadir al Pentágono de eliminar su prohibición generalizada de que sirvan en servicio activo.

Lo más leído

skeleton





skeleton