No han depositado ni un peso para la reconstrucción de Notre Dame

Juntos recaudarían 850 millones de euros, hasta el momento no han depositado un centavo.

|
Ni el esposo de Salma Hayek he depositado lo prometido y eso retrasa la reconstrucción de la catedral. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo sábado 15 de junio Notre Dame celebrará la primera misa tras el terrible incendio de hace dos meses que la dejó parcialmente incinerada, y para la que distintos millonarios ofrecieron donaciones cuantiosas a fin de una reconstrucción no tardía. 

Entre las personalidades e instituciones que aseguraron depósitos mayores están, por ejemplo, François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, el multimillonario francés Bernard Arnault, la empresa francesa de cosméticos, L'Oréal, la petrolera Total y Henry Kravis, cofundador del fondo de inversiones estadounidense KKR.

También te puede interesar: Video: Senador sufre vergonzoso pellizco en evento de AMLO

Recursos bloqueados 

Juntos recaudarían 850 millones de euros, sin embargo, hasta el momento no han depositado un centavo y lo sumado es de tan sólo el 9 por ciento de esa cantidad. Los que han donado son en su mayoría ciudadanos comunes como el novelista Ken Follett, según informan AP y El País. 

No obstante, el portavoz de Notre Dame, André Finot, es consciente de que para que esos fondos sean desbloqueados, tiene que aprobarse y crearse el marco que está en discusión en la Asamblea Nacional, así que posiblemente sea un tema que va más allá de las personas que prometieron el dinero. 

La primera misa

A decir de AP, se negaron a realizar otras declaraciones más allá de que conservan su deseo de donar, pero se han impedido a hacerlo por diversas razones. En cuanto a la ceremonia que se celebrará este sábado conlleva fuertes medidas de seguridad, pues la bóveda se encuentra aún demasiado frágil. 

La misa será en la pequeña capilla al fondo de la catedral dedicada a la corona de espinas, que por cierto, se salvó de las llamas. Los participantes entrarán por la puerta roja que data de la Edad Media y que no se vio afectada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton