Nuevo récord de calentamiento global

Abril del año en curso fue 1.09 grados más caliente que el promedio de los meses de abril de 1951 a 1980.

|
Abril y mayo de este año fueron tan calurosos que se rompió el récord de calentamiento global. (meteorologiaenred.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La temperatura global rompió récord de calentamiento para abril y mayo, en la misma tendencia a lo ocurrido con los seis meses anteriores, informó el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por su sigla en inglés).

De acuerdo con su estudio más reciente, la temperatura global para abril fue 1.09 grados celsius más caliente que el promedio de los meses de abril de 1951 a 1980, en tanto que la de mayo fue 0.93 grados celsius más elevada que la base de mayo del mismo periodo, informa Notimex.

Al respecto el director del GISS, Gavin Schmidt, explicó que desde octubre de 2015 a la fecha en cada mes se ha roto la marca anterior y se estima, con una probabilidad de más de 99 por ciento, que en 2016 se establezca en su conjunto un nuevo tope máximo de calor.

No obstante, el investigador aclaró que es poco probable que esa racha dure más tiempo, ya que esas temperaturas fueron originadas por el fenómeno climático de El Niño, que ya desapareció y por ello es posible que para los siguientes meses los termómetros reporten menos calor.

Sin embargo consideró inevitable el calentamiento gradual del planeta, debido a la acumulación cada vez mayor de gases de efecto invernadero.

En ese sentido el científico Reto Ruedy, del Instituto Goddard, expuso que el calentamiento global continuará lentamente, de manera que sus efectos se experimentarán durante aproximadamente 10 a 15 años, informó el portal de la NASA sobre Cambio Climático Global.

Lo más leído

skeleton





skeleton