Recrudece EU su política de migración, incorpora más jueces

El fiscal general dijo que crecerá un 50 por ciento el número de jueces especializados.

|
El fiscal Jeff Sessions señaló que los magistrados tienen un rol clave en su sistema legal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON.- Jeff Sessions,  fiscal general de Estados Unidos, indicó que planea aumentar en 50 por ciento los jueces dedicados a la migración, en un acto para recibir a 44 nuevos magistrados especializados en el tema.

De acuerdo a Milenio, el secretario de Justicia externó  al dar la bienvenida a 44 nuevos magistrados, que "cada uno de ustedes va a tener un rol clave en nuestro sistema legal y no tengo dudas de que ustedes van a estar a la altura de esta tarea".

"Pero no vamos a parar aquí, vamos a agregar aún más al cierre del año calendario, para un objetivo de que haya un incremento de 50 por ciento en el número de jueces desde el inicio del gobierno" de Donald Trump, dijo Sessions.

También te puede interesar: Limpiaban fosa séptica y murieron, conoce los detalles aquí

El fiscal general celebró que con estas incorporaciones, junto con los magistrados ya en funciones, el país cuenta con "los jueces de migración más activos de la historia".

Más de 2 mil 300 menores fueron separados de sus padres que habían atravesado ilegalmente la frontera estadounidense, después de que el presidente estadounidense Donald Trump lanzó un política de "tolerancia cero" frente a la migración clandestina.

La violencia en Centroamérica, especialmente en el llamado Triángulo del Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala), ha empujado a familias enteras, y en muchos casos a niños solos, a huir, emprendiendo un peligroso viaje hacia Estados Unidos.

Frente a la indignación que provocó la detención de los niños en complejos parecidos a jaulas, Trump retrocedió finalmente sobre sus pasos.

La mayor parte de las familias fueron reunidas, pero hasta la semana pasada todavía quedaban 416 menores bajo custodia policíaca, según datos judiciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton