Recuento de los daños en Filadelfia: 6 muertos

El balance de derrumbe edificio asciende a seis muertos y 14 heridos. Una mujer de 61 años fue rescatada de los escombros.

|
El derrumbe ocurrió cuando un edificio de apartamentos de cuatro pisos colapsó sobre otro el miércoles por la mañana, en el centro de la ciudad de Filadelfia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- Al menos seis personas muertas y 14 heridas fue el saldo del derrumbe de un edificio en el centro de la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, indicaron las autoridades locales.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, procedió la noche del miércoles a dar el recuento de víctimas a causa del derrumbe de un edificio de cuatro plantas, que alberga una tienda del Ejército de Salvación, en el centro de la localidad estadunidense.

Catorce personas fueron llevadas al hospital con heridas leves, dijo el comisionado de Bomberos Lloyd Ayers.

"Aún no sabemos cuántas personas había en el interior del edificio o posiblemente en el callejón cercano en el momento del derrumbe", señaló Nutter. Las autoridades locales han asegurado que las causas del suceso están siendo investigadas.

Los esfuerzos de rescate y búsqueda continuaban por la noche tras el accidente y se espera que continúen en marcha durante las 24 horas posteriores al suceso.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 10:30 horas locales (14:30 GMT) cuando el edificio estaba en un proceso de demolición.

A última hora del miércoles, una mujer de 61 años de edad, fue rescatada con vida de entre los escombros.

Varios testigos alertaron que estaban preocupados por la forma en que la demolición se llevaba a cabo antes del colapso.

Lo más leído

skeleton





skeleton