Con millones de mensajes se recuerda a Steve Jobs

El sitio de Apple dedicó un espacio llamado 'Remembering Steve (Recordando a Steve)', por el aniversario luctuoso de su fundador.

|
Lo que es seguro es que quien jamás será obsoleto es Steve Jobs. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Steve Jobs fue recordado este domingo con millones de mensajes de todo tipo que destacaron la figura del cofundador de Apple, ícono del mundo de la tecnología y la cultura, a tres años de su muerte.

La página de Apple, informa ansa.it, dedicó un espacio llamado 'Remembering Steve (Recordando a Steve)' en el que la corriente de saludos y mensajes confluyeron de manera ininterrumpida en tiempo real, destacando entre otros aspectos cómo los productos Apple cambiaron para siempre la manera de vivir y comunicar.

"Muchas de las ideas y proyectos sobre los que estamos trabajando en la actualidad comenzaron después de su fallecimiento, pero su influencia en estos proyectos y en todos nosotros es inconfundible", señaló el sucesor del fundador de Apple, Tim Cook, en una 'carta-recuerdo' enviada a todos los empleados de la empresa.

Jobs -muerto el 5 de octubre del 2011 a los 56 años tras una larga lucha contra un cáncer de pancreas- creció en lo que desde hace años se llama 'Silicon Valley', donde en un garage comenzó a imaginar Apple junto a su amigo y futuro socio Steve Wozniak.

A lo largo de los años, la empresa ideó algunos de los productos que cambiaron la vida a más de una generación: desde el Macintosh (primer PC con mouse y teclado) hasta el iPod y el iTunes Store, que revolucionaron la manera de escuchar y comprar música. Sin olvidar el iPhone, Apple Store y el iPad, que rápidamente sedujo a millones de personas, con los niños en primera fila.

Tras su muerte, Jobs pasó a ser el personaje de biografías, libros, documentales y películas. Su nombre y el famoso discurso a los graduados en la Universidad de Stanford, donde dijo la célebre frase "manténganse hambrientos, manténganse locos", viene repetida constantemente no solamente por sus admiradores sino también por políticos, empresarios e, incluso, por sus viejos enemigos.

"Steve Jobs es mi héroe", afirmó por ejemplo hace unos días el presidente de Google, Eric Schmidt.

"La innovación, la simpleza, la perfección, ser el mejor: son las características de Steve que todavía aletean en nuestra empresa", precisó hace un tiempo Tim Cook en una entrevista al programa TV norteamericano Charlie Rose.

Allí, Cook confesó por otra parte que la oficina de Jobs, ubicada en el cuarto piso de la sede de Apple, sigue intacta. "Este es un 'business' extraño, todo lo que hice hasta ahora será obsoleto cuando tendré 50 años", afirmó Jobs en una entrevista de 1994, anticipando así el futuro.

La misma Apple y sus productos fueron cambiando bajo el liderazgo de Tim Cook, mutación que ha generado polémicas y debates entre los analistas y los incondicionales seguidores del grupo de la manzana.

Lo que es seguro es que quien jamás será obsoleto es Steve Jobs, más allá de las turbulencias diarias del mundo de la tecnología y de las estrategias empresariales. Sus restos descansan en el cementerio de Alta Mesa, en Palo Alto, California. 

Lo más leído

skeleton





skeleton