Recuerdan pecado de Maciel en ordenación de nuevos legionarios

El cardenal reconoció que los recién ordenados pertenecen a una congregación religiosa que ha debido enfrentar "un momento muy difícil" de su propia historia .

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Velasio de Paolis, responsable de la reforma de los Legionarios de Cristo, recordó hoy el pecado del fundador Macial Maciel, que produjo desánimo y humillación, en la ceremonia de ordenación de 44 sacerdotes de esa comunidad.

El cardenal presidió la celebración la mañana de este sábado, en la Basílica San Juan de Letrán de Roma y a la cual asistieron unas tres personas, entre familiares y amigos de los nuevos sacerdotes, según informa Notimex.

Según De Paolis los sacerdote suelen experimentar su propia debilidad y su fragilidad, lo cual es una experiencia positiva siempre y cuando los lleve al único que puede darle la gracia de la fidelidad, del amor y de la donación plena.

Reconoció que los recién ordenados pertenecen a una congregación religiosa que ha debido enfrentar "un momento muy difícil" de su propia historia, en referencia a los escándalos de pederastia y amantes de Maciel.

"Esta historia ha sido marcada por el pecado, el desaliento, incluso por el desánimo y la humillación. Como dice San Pablo, han sido atribulados por todas partes", dijo.

"Pero han caminado y seguido adelante. No han perdido el ánimo. Han perseverado en su vocación. Han creído en Aquél que los ha llamado. Han creído en la gracia. Para la gracia, todo es posible", añadió.

La mayor parte de los nuevos presbíteros son mexicanos (unos 15); el resto proceden de Estados Unidos (11), Brasil (6), España (2), Italia (3) y uno de Rumania, Chile, Inglaterra, Colombia, Polonia, Venezuela y Puerto Rico respectivamente.

De acuerdo con datos de su oficina de prensa en Roma que datan de diciembre de 2011, la Legión de Cristo está presente en 22 países; cuenta con tres obispos, 920 sacerdotes y más de dos mil religiosos, novicios y alumnos en sus centros vocacionales.

La congregación se encuentra en un proceso de reforma interno ordenado por el Papa Benedicto XVI y como consecuencia de los escándalos ligados a su fundador, Marcial Maciel Degollado, culpable de abusos sexuales contra menores y de haber procreado hijos con varias mujeres.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton