Recuerdan a víctimas de Connecticut con actos de bondad

Pleasant Valley es una de muchas escuelas de EU que inculcan a sus estudiantes a hacer algo bueno por otra persona y así homenajear a quienes fallecieron en el tiroteo del 2012.

|
Hojas de papel que describen actos de bondad están colocadas en una pared en el pasillo de la Escuela Primaria Pleasant Valley en South Windsor, Connecticut. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SOUTH WINDSOR, Connecticut.- A los niños en la Escuela Primaria Pleasant Valley se les pedirá este mes que realicen 26 actos de bondad, pero muchos no tienen idea por qué. Eso es a propósito.

De acuerdo con The Associated Press, Pleasant Valley es una de muchas escuelas en Connecticut y otras partes que ha adoptado la tradición como forma de honrar a los 20 niños y seis maestras muertos a tiros hace tres años en la escuela Primaria Sandy Hook, a unos 80 kilómetros (50 millas) de este suburbio de Hartford.

Muchos estudiantes de primaria ahora son demasiado pequeños para haberse enterado de la masacre. Y, por ahora, no necesitan conocerla, dijo la directora Pleasant Valley, Tiffany Caouette.

"El mensaje importante que queremos para los niños no es necesariamente decir que esto proviene de la tragedia", dijo. "Eso es importante que lo sepamos los adultos. Es importante que nuestros niños sepan simplemente que están haciendo algo bueno por otra persona".

El pistolero en Sandy Hook, Adam Lanza, mató a su madre y seguidamente fue a la escuela y comenzó a disparar la mañana del 14 de diciembre del 2012, tras lo cual se suicidó.

Más adelante, personas usaron los medios sociales para promover la idea de realizar 26 actos de bondad como celebración de las vidas de las víctimas y de esa forma hacer que algo positivo resultase de la tragedia. Tres años más tarde, la idea perdura.

En la escuela Pleasant Valley, en South Windsor, los niños escriben sobre sus buenas acciones en hojas de papel colocadas en la pared de un pasillo, Desde mediados de noviembre, más de 200 actos de bondad han sido registrados en esa pared. Niños mayores están haciendo cosas como limpiar el patio del vecino. Una niña copió las tareas para una compañera enferma. Un pequeño dijo que compartió su postre con su hermanito.

Una niñita usualmente callada impidió que una compañera de clase molestara a otra, diciéndole que fuese amable, dijo Caouette.

"No sé si esto le dio el incentivo para decir algo", dijo. "Pero sé que se sintió reconocida por haberlo hecho".

La escuela además instruyó a los que leyesen 26 libros y en la primavera se les alentará a correr 26 millas, en etapas.

Warren Tidwell, de 37 años y residente en Auburn, Alabama, creó la página 26 Acts of Kindness (26 actos de bondad) en Facebook al día siguiente de la masacre. Él le regaló una caja de chocolates a un extraño como su primer acto. Otros siguieron la pauta, con acciones como pagar la cuenta de la persona que les seguía en un restaurant de comida rápida o donar dinero a un fondo de becas.

Jennifer Ward, una maestra en la Escuela Secundaria Ionia, en Michigan, dice que sus estudiantes han estado organizando campañas de comida para familias pobres en la comunidad.

"Cuando los estudiantes comienzan a tener conversaciones sobre empatía y bondad, eso continúa fuera del aula", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton