Recuperan cuerpos de militares muertos en Nicaragua

El ejército rendirá honores póstumos al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel ingeniero Mario Jirón.

|
Los rescatistas localizaron los restos humanos, pero aun no se ha deteminado su identidad. (laprensa.hn)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MANAGUA, Nicaragua.- Equipos de rescate lograron recuperar los cadáveres de 10 altos mandos de la Fuerza Aérea de Nicaragua, que perecieron el jueves en un accidente aéreo en el lago Xolotlán, al noroeste de esta capital, informó hoy una fuente castrense.

Los rescatistas han localizado "parte de restos humanos" de los militares accidentados "sin determinar su identificación", indicó el Ejército en una nota de prensa.

La víspera, se reportó un aterrizaje de emergencia de un helicóptero MI-17, de fabricación rusa -adquiridos por Nicaragua en los años 80-, sin embargo, la aeronva cayó en las aguas del lago Xolotlán, cerca de una base militar en el Papalonal, al noroeste de la capital.

De acuerdo con Notimex, los restos del helicóptero siniestrado han sido recuperados, pero las unidades de búsqueda continúan desarrollando sus actividades en el sector del accidente.

Este viernes, el ejército rendirá honores póstumos al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel ingeniero Mario Jirón, el único cuerpo recuperado e identificado el jueves.

La portavoz del gobierno, Rosario Murillo, expresó este viernes sus condolencias a los familiares de los 10 oficiales muertos, ocho de ellos miembros del Estado Mayor de la Fuerza Aérea.

Lo más leído

skeleton





skeleton