Hackean el 'Facebook' de Corea del Norte

Un estudiante adivinó el usuario y contraseña de la página Startcon: 'adm' y 'password'.

|
Statcon tiene una estructura visual muy similar a la de Facebook (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SEÚL, Corea del Sur.- Facebook puede estar prohibido en Norcorea, pero sirvió de inspiración para que alguien de aquel país (se desconoce su autor) creara su propia red social: Startcon.

Antes de ser descubierta y bajada de internet, la página de “La mejor red social de Corea”, como se llamaba, estaba alojada en servidores norcoreanos y fue descubierta por la empresa Dyn Research, la cual lleva un registro del desempeño del internet a nivel mundial, reportó el sitio Motherboard, citado por Milenio.

El sitio es una copia fiel del diseño y funcionamiento de Facebook, pues además de tener un Newsfeed al inicio de cada sesión, se puede dar “me gusta” a las publicaciones y enviar mensajes entre usuarios.

De acuerdo a un especialista consultado por Motherboard, el sitio  fue hecho con un programa llamada phpDolphin, que toma ciertos aspectos de Facebook para crear redes sociales privadas, principalmente utilizadas dentro de compañías u organizaciones. Sin embargo, el sitio no estaba terminado. 

Secciones como política de privacidad "about" o información sobre el sitio, estaban rellenas de texto sin sentido. 

Horas después de haber sido descubierta, un estudiante originario de Escocia logró hackear el sitio al adivinar el nombre de usuario y contraseña: “adm” y “password”. Con esto, logró tener acceso al panel de administración de la red social, por lo que bastaron unas cuantas horas para que el responsable recuperara el acceso y cerrara el sitio.

Aún se desconoce quién creó la copia coreana de Faceboook ni su objetivo. Aunque quizá fuera sólo brindar el servicio que el mismo Facebook no puede por estar bloqueado en el país asiático, al igual que Twittter y YouTube.

Lo más leído

skeleton





skeleton