Redada contra red de corrupción en Italia

Un total de 19 personas, en su mayoría empresarios y funcionarios públicos, fueron arrestadas; decomisan 800 mil euros, fruto de sobornos.

|
En Italia 19 personas, en su mayoría empresarios y funcionarios públicos, fueron arrestadas en una redada contra un sistema de corrupción dentro de la ANAS, sociedad que administra las autopistas del país. (planoinformativo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Un total de 19 personas, en su mayoría empresarios y funcionarios públicos, fueron arrestadas hoy en Italia en una redada contra un sistema de corrupción dentro de la ANAS, la sociedad que administra las autopistas del país.

Un comunicado de la Guardia de Finanzas, la policía militar, informó que durante el operativo, en el que participaron 250 agentes, también fueron confiscados 800 mil euros (888 mil dólares) fruto de sobornos, informa Notimex.

Asimismo, dijo, se realizaron 50 cateos en las regiones de Lazio, Sicilia, Calabria, Puglia, Lombardia, Trentino Alto Adige, Piemonte, Veneto, Molise y Campania.

Uno de los acusados de formar parte del sistema de corrupción fue el diputado Marco Martinelli, del derechista partido Forza Italia, quien, sin embargo, no fue detenido.

La operación representó la segunda fase de una investigación que en octubre pasado llevó a otros arrestos y que inició tras las declaraciones de Antonella Accroglianó, una funcionaria de la ANAS, quien reveló la red de sobornos al interior de ese organismo dependiente del Ministerio de Economía.

Según el fiscal en jefe de Roma, Giuseppe Pignatone, la mujer, bautizada por los medios como la 'Dama Negra', era la que administraba la 'oficina de sobornos' y, en particular, recibía dinero de empresas que buscaban adjudicarse la construcción de obras públicas.

Los detenidos fueron acusados de corrupción, lavado de dinero y fraude, entre otros delitos.

De acuerdo con la Guardia de Finanzas, las órdenes de arresto fueron emitidas por el Tribunal de Roma, tras una investigación coordinada por la Policía Tributaria y la fiscalía de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton