Redes sociales deben unir más a personas: Benedicto XVI

Desde el Vaticano el Santo Padre invita a los cibernautas a ser auténticos al utilizar este medio de comunicación. Prefiere el Twitter.

|
El Papa Benedicto XVI durante la audiencia del miércoles en el Vaticano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- Las redes sociales, usadas "con equilibrio", favorecen formas de diálogo que, realizadas "con respeto, atención por la privacidad, responsabilidad y apego a la verdad", pueden "reforzar los vínculos de unidad entre las personas y promover eficazmente la armonía de la familia humana", dijo el papa Benedicto XVI.

El discurso pontificio, en el marco de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, recordó que las personas que participan en las redes sociales "deben esforzarse en ser auténticas", porque en estos espacios "se comunica sobre sí mismos", dio a conocer ansalatina.

"El desarrollo de las redes sociales requiere empeño", subrayó Benedicto XVI en el mensaje dedicado a "Redes sociales: puertas de verdad y de fe; nuevos espacios de evangelización".

"Las personas -observó- están involucradas en la construcción de relaciones y en hallar amistad, en la búsqueda de respuesta a sus preguntas, en divertirse, pero también en ser estimulados intelectualmente y en compartir competencias y conocimientos".

Así redes como Facebook, Twitter y otras "se vuelven cada vez más parte del tejido mismo de la sociedad, en cuanto unen a las personas sobre la base de estas necesidades fundamentales. Las redes sociales son alimentadas, por lo tanto, por aspiraciones arraigadas en el corazón del hombre".

Sólo Twitter

Benedicto XVI prefiere mantener su presencia en las redes sociales sólo en el sitio de mensajes cortos Twitter y El Vaticano no tiene previsto abrir una página oficial del Papa en Facebook, por considerarlo un espacio "demasiado personal", dio a conocer Notimex.

Durante un encuentro con periodistas, Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), estableció que "no existe necesidad" de llevar a Joseph Ratzinger a la red que ya cuenta con más de mil millones de usuarios.

"Por su estructura, Facebook es demasiado personal, al contrario Twitter es más institucional. Hoy preferimos no entrar con un perfil propio del Papa", agregó sin dejar de recordar que la Santa Sede tiene varios perfiles de información activos.

Lo más leído

skeleton





skeleton