Los amorosos prefieren el pájarito azul

Twitter es la plataforma que más ha sido usada por las personas para demostrar su amor durante el Día del Amor y la Amistad.

|
Las personas etiquetaron en Twitter la palabra 'amor' en 12 idiomas distintos más de dos mil 500 millones de veces. Dos mujeres se toman una selfie mientras hacen un corazón con sus manos para celebrar el día de San Valentín. (AP/Rajanish Kakade)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- El amor en los tiempos de las redes sociales triunfa en Twitter. En el último año, desde el anterior San Valentín hasta el que se celebra hoy, las personas etiquetaron la palabra "amor" en 12 idiomas distintos más de dos mil 500 millones de veces.

A partir del 14 de febrero del 2016, los post que recibieron el mayor número de "corazones" en esa plataforma virtual fueron los del expresidente estadounidense, Barack Obama, en especial durante la despedida de la Casa Blanca.

De acuerdo con ansa.it, los hashtag, #Love, #Blessed y #LoveIsLove triunfaron en el top ten global de las palabras románticas clave.

Otros como #Love, #LoveisLove y #loveTwitter aparecen en la clasificación de los hashtag más utilizados en varios países el año pasado, junto a #SanValentin. 

En relación a los emoji, los más utilizados a nivel global fueron la "carita con los ojos en forma de corazón", el ícono del corazón rojo y el del doble corazón rojo.

Twitter recuerda algunos casos en que sirvió de plataforma para conquistar el amor, como el de una joven de Nueva York, Danielle Caesar, que al son de un tuit conquistó a su ídolo, el actor de la serie Disney, Jake T. Austin.

Lo más leído

skeleton





skeleton