Pedirán al Papa que interceda por reforma migratoria en EU

Inmigrantes afectados por deportaciones planean ir a El Vaticano para una audiencia con el Sumo Pontífice, la cual no ha sido aceptada aún.

|
El Papa se entrevistará con Obama el próximo 26 de marzo, lo que aprovecharán los migrantes para manifestarse. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- Nueve activistas inmigrantes y dos niñas afectadas por los procesos de deportación de sus padres planean viajar a fines de marzo al Vaticano para pedirle al papa Francisco que interceda por una reforma migratoria integral y cese a las deportaciones en Estados Unidos.

"Es una vergüenza reconocer que el Congreso no nos escucha y tener que ir hasta el Vaticano, donde el papa inmigrante sí nos escuchará, dijo una de las integrantes de la delegación, Laura Padilla, representante del club Acapulqueños Bahía Santa Lucía, integrado por mexicanos del estado de Guerrero, de acuerdo con AP.

Casi dos millones de personas han sido deportadas durante el gobierno del presidente Barack Obama. Activistas ha criticado esta política migratoria porque opinan que está causando la deportación de inmigrantes con delitos leves y separando familias.

El plan de los activistas es hablar con el Papa el 26 de marzo, un día antes de su audiencia con Obama, para que así el pontífice pueda interceder por ellos al día siguiente, de acuerdo con AP.

"Le explicaremos al papa las injusticias por la deportaciones y le diremos que necesitamos su ayuda espiritual y que haga recapacitar a Obama porque hay muchas familias que están siendo separadas", dijo otro integrante de la delegación, Francisco Moreno, director de comunidades de Federación de Clubes y Asociaciones de Michoacanos en Norteamérica.

La reunión entre Obama y el pontífice ocurrirá como parte de la gira de cuatro días del mandatario por Europa. Será el primer encuentro entre ambos.

Protesta en reunión

La solicitud de audiencia de los activistas, entre tanto, todavía no ha sido aceptada. Sin embargo, ellos planean viajar de todos modos, llevar el mensaje y por lo menos 1,000 de niños, la mayoría de ellos de padres detenidos en proceso de deportación o deportados, agregó Moreno.

Uno de estos niños es Jersey Vargas, de 10 años, cuyo padre está detenido en Illinois en proceso de deportación. En enero, la menor escribió una carta al arzobispo de Los Angeles José Gómez diciéndole que no se sentía contenta de celebrar su cumpleaños cuando su padre estaba detenido.

Completan la delegación un comerciante y representantes de organizaciones en favor de los derechos de inmigrantes y grupos de inmigrantes mexicanos. Viajan del 21 al 28 de marzo y también tiene planeado asistir a una misa, una reunión general y protestar durante la reunión de Obama con el Papa.

Lo más leído

skeleton





skeleton