Reforma migratoria, prioritaria para EU: Obama

El mandatario se comprometió, ante legisladores hispanos, a llevar el tema nuevamente hasta el Congreso.

|
Obama espera lograr un acuerdo migratorio a la brevedad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- La reforma migratoria es un tema prioritario del gobierno de Estados Unidos, sostuvo hoy el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, durante un encuentro con el grupo de parlamentarios latinos, el Congressional Hispanic Caucus.

Durante la cita, Obama agradeció a los parlamentarios su constante compromiso en materia de derechos de los inmigrantes hispanos, y les confirmó que cada texto legislativo deberá asegurar la inclusión social y un camino hacia la ciudadanía plena, informó la Casa Blanca, informó la agencia Ansa Latina.

El presidente estadounidense se comprometió además a continuar sus esfuerzos para llevar al Capitolio un texto en ese sentido, a la vez que auguró que la cuestión alcance un acuerdo bipartidario lo antes posible.

En acto posterior, el presidente designó hoy a su nuevo jefe de Gabinete, Denis McDonough, quien hasta ahora había ocupado el puesto de consejero adjunto en materia de seguridad nacional.

"Denis ha tenido un rol clave en cada una de las grandes decisiones de seguridad nacional. Y es uno de mis más cercanos consejeros y uno en los que más confío", dijo Obama durante el nombramiento en la Casa Blanca.

Obama estará el próximo martes en Nevada, en un acto donde abordará ejes para resolver la cuestión de la inmigración.

Lo más leído

skeleton





skeleton