Llegó como refugiada, ahora es reina en Alemania

Ninorta Bahno es la 'embajadora de la integración' mientras posiciona el vino de la región que la adoptó.

|
Los ojos y cabellera oscuros de Ninorta atraen a cualquiera. (ze.tt)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Una estudiante siria de 26 años será la primera refugiada en ser coronada "reina del vino" en la región vitivinícola alemana de Tréveris, fronteriza con Luxemburgo y famosa por la uva riesling.

Ninorta Bahno es una cristiana siria que llegó a Alemania hace tres años desde su país, para huir de una guerra civil que empeoraba cada vez más.

Para el año próximo, será la encargada de representar en decenas de eventos promocionales a los productores de vino de la región.

Una región que le abrió las puertas hace tres años y que ahora elige su cabellera negra y sus ojos oscuros para hacerle realizar lo que ella considera un sueño: ser embajadora de la integración en Alemania.

Para alcanzar la "corona de Baco", la joven cristiana aramea tuvo que aprender alemán, seguir un curso de etiqueta y también enología: todas cosas más bien nuevas para una refugiada que antes de llegar a Tréveris había estudiado Leyes en Siria.

Integración

Ninorta había entrado en contacto con el mundo del vino alemán cuando se le pidió, el año pasado, si quería trabajar como intérprete para los refugiados extranjeros empleados en la vendimia y los cultivos.

Allí fue vista y de inmediato los productores pensaron en ella para representarlos en los eventos públicos.

Su elección representa un hecho importante en un país como Alemania, que el último año abrió sus fronteras a cientos de miles de refugiados e invirtió millones de euros para recibirlos e integrarlos en el país.

Con una política que, según aseguró la canciller Angela Merkel, no cambiará pese a las violencias registradas en los últmios días en Baviera (sur), protagonizadas precisamente por refugiados.

***

Por su parte Tréveris, la ciudad de adopción de la joven siria, fue fundada en el año 16 a.C. como Augusta Treverorum por el emperador romano Augusto: además de ser considerada la ciudad más antigua de Alemania, reúne una importante cantidad de monumentos arquitectónicos antiguos y tesoros de arte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton