Canadá planea cobijar a 25 mil sirios

A pesar de los atentados de París, el primer ministro Justin Trudeau no ha desistido de su promesa.

|
El gobierno del premier Justin Trudeau -en la imagen- anunciaría la entrada a Canadá de decenas de miles de refugiados sirios. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- El nuevo gobierno de Canadá planea anunciar el martes los detalles de un plan para reubicar a miles de refugiados sirios.

El primer ministro Justin Trudeau no ha reculado de su promesa de traer 25 mil refugiados sirios a Canadá para el 31 de diciembre, a pesar de las inquietudes surgidas tras los letales ataques en París.

El ministro de Inmigración John McCallum dijo el lunes en un tuit que "sigan sintonizados" el martes para conocer lo que el gobierno planea hacer.

El anuncio del martes seguramente generará alarma en Estados Unidos, donde muchos gobernadores republicanos han dicho que no desean recibir a ningún refugiado sirio.

Brad Wall, el primer ministro conservador de la provincia de Saskatchewan, dijo que el plan debería desecharse por razones de seguridad.

Por su parte, el primer ministro de Quebec, Phillipe Couillard, dijo que su gobierno ya ha asignado fondos para tres mil 600 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton