Regala el Papa casas y una capilla a damnificados guatemaltecos

Las 19 viviendas fueron construidas en la localidad de Cuilapa, afectada por intensas lluvias.

|
La Santa Sede anunció el apoyo a los damnificados que fueron afectados con inundaciones. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- Un enviado del Vaticano entregará esta semana 19 casas que fueron construidas en una localidad pobre de Guatemala para los damnificados por las inundaciones en 2011 gracias a una donación económica del Papa, según informó Notimex.

Según informó el Pontificio Consejo “Cor Unum” de la Santa Sede, el presidente de ese organismo Robert Sarah visitará Guatemala del 18 al 21 de marzo para “llevar un signo de concreta cercanía espiritual a las poblaciones que están ahora afrontando la fase de la reconstrucción”.

En la mañana del 19 de marzo el cardenal Sarah encontrará a los representantes de la Caritas Guatemala y de la Caritas arquidiocesana, mientras por la tarde está prevista una visita a la Villa de los Niños, un colegio para jóvenes pobres que gozan de una beca y reciben una formación integral hasta los 18 años de edad.

Las casas fueron construidas en la localidad de Cuilapa, parte de la diócesis de Santa Roma de Lima. La obra incluyó también la edificación de una capilla al interior del mismo complejo.

Como toda América Central, también Guatemala, por su posición geográfica y sus características orográficas, es a menudo golpeada por calamidades naturales que amenazan la estabilidad socio-económica y golpean, en particular, la población que vive en condiciones de pobreza.

Entre agosto y octubre de 2011, como ocurrió el año precedente con el tifón tropical Agatha, inundaciones generadas por fuertes lluvias torrenciales, deslaves y eventos sísmicos, causaron en Guatemala ingentes daños al territorio y a las personas.

Los municipios más afectados fueron Cuilapa, Chiquimulilla, Taxisco y Guazacapen. Las lluvias obligaron a miles de familias a abandonar las propias casas.

Lo más leído

skeleton





skeleton