12 de Noviembre de 2018

Mundo

Regala España un pueblo abandonado

Galicia ofrece más de 15 mil metros cuadrados a inversionistas que quieran hacer un nicho turístico del destino.

El poblado de A Barca está totalmente deshabitado, sólo cuenta con viejas estructuras de piedra desgastada. (Agencias)
El poblado de A Barca está totalmente deshabitado, sólo cuenta con viejas estructuras de piedra desgastada. (Agencias)
Compartir en Facebook Regala España un pueblo abandonadoCompartir en Twiiter Regala España un pueblo abandonado

Agencias
MADRID, España.- Las autoridades de una pequeña localidad española ceden una aldea gratuitamente a todo aquel que desee rehabilitarla para fines turísticos.

La inmobiliaria Aldeas Abandonadas notifica en un anuncio que el Ayuntamiento de Cortegada, en la provincia de Orense, en Galicia, quiere darle al poblado de A Barca mayores visitantes.

La agencia anuncia la venta de A Barca a cero euros conforme dictamina el Plan General de Ordenación Municipal, el cual se establece que con dicha medida se podrá tener un sitio para el turismo y ocio que causará derramas económicas a la provincia.

Como reporta la agencia RT, la agencia aclara que los inversionistas no pagarán ni un euro al gobierno español, pero sí a los profesionales de la compra-venta de bienes inmuebles en concepto de honorarios por sus servicios.

Las autoridades de Galicia desean hacer que la comunidad de A Barca sea un "pueblo ambiental", que se pueda explotar turísticamente y captar empresarios dispuestos a mostrar sus potencialidades como destino a visitar.

A Barca es una aldea típicamente gallega, "con encanto y de gran valor etnográfico, que en su día fue un gran centro de comunicaciones", señala la publicación.

A Barca tiene 12 viviendas y la finca dispone de 15,000 metros cuadrados aproximadamente. Cuenta además con restos importantes de casas en piedra, fuentes y puentes que se hallan en evidente estado de deterioro.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios