Tropas sirias en alerta, por posible ataque de Estados Unidos

Este país y Rusia han negado el empleo de sustancias químicas en Duma.

|
El régimen sirio les ordenó a las tropas, movilizarse durante 72 horas. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SIRIA.- Las fuerzas del régimen sirio y sus aliados están hoy en alerta ante una posible acción militar de Estados Unidos, en represalia por el presunto ataque químico en la ciudad de Duma.

Las tropas gubernamentales del mencionado país, fueron puestas en estado de alerta luego que la comandancia del régimen sirio les ordenó movilizarse durante 72 horas en todas sus bases y aeropuertos militares en Damasco y su periferia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), según la agencia Notimex.

Dicha orden alcanza a las posiciones gubernamentales en las provincias de Al Sueida (sur), Hama y Homs (centro), Tartús y Latakia (noroeste) y Deir Ezzor (noreste); además, los aliados extranjeros de las fuerzas sirias, entre los que hay rusos, iraníes y libaneses, recibieron instrucciones de permanecer en alerta.

También te puede interesar: Aumentan los muertos por ataque químico en Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó la víspera con responder "contundentemente" en breve al ataque químico perpetrado el fin de semana en la ciudad de Duma, último bastión rebelde en la región de Ghouta Oriental, en las afueras de Damasco, que dejó casi medio centenar de muertos.

La Sociedad Médica Siria Estadunidense (SAMS) y la Defensa Civil Siria, conocida como los Cascos Blancos, ambas apoyadas por Estados Unidos, denunciaron que el ejército sirio lanzó barriles que contenían gas sarín y gas cloro sobre Duma, donde al menos 42 personas murieron y unas 500 fueron afectadas con síntomas de asfixia.

Tanto el régimen sirio como Rusia han negado el empleo de sustancias químicas en Duma, e insisten en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investiguen lo ocurrido.

Por otro lado, Irán ha amenazado directamente a Israel este martes, después del ataque aéreo perpetrado por Tel Aviv contra una base aérea siria este lunes, que mató al menos a siete asesores iraníes.

Así, la frontera norte israelí está en alerta máxima en medio de las preocupaciones de una posible "acción de venganza por parte de Irán o Hezbolá", así como un posible ataque de EE.UU. contra Damasco, según RT.

Lo más leído

skeleton





skeleton