Régimen sirio lanza barriles explosivos al norte del país

Al menos 24 civiles, incluidos ocho niños y cinco mujeres, murieron cuando helicópteros del gobierno sirio lanzaron estos artefactos.

|
Unos civiles tratan de sofocar un incendio tras un ataque aéreo por parte del régimen sirio en el barrio de Kalase en Alepo, Siria. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DAMASCO, Siria.- Al menos 24 civiles, incluidos ocho niños y cinco mujeres, murieron este miércoles cuando helicópteros del régimen sirio lanzaron barriles con explosivos sobre zonas de las provincias de Alepo e Idlib, en el norte de Siria, denunciaron activistas.

El ataque más mortífero ocurrió en Tal Refaat, al norte de Alepo, cuando helicópteros gubernamentales lanzaron cuatro barriles llenos de explosivos, ocasionando la muerte de 16 personas, entre ellos ocho niños, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

En la provincia de Idlib, ocho miembros de una familia, incluidas cinco mujeres, fallecieron en un ataque similar en la localidad de Kafar Sijna, precisó el OSDH, con sede en Londres, pero que cuenta con una amplía red de activistas en Siria.

De acuerdo con Notimex, el observatorio teme que la cifra de víctimas mortales se eleve debido a la gravedad de algunos de los heridos, ocurridos en ambos ataques.

Organizaciones de derechos humanos han denunciado en reiteradas ocasiones el uso de barriles rellenos de explosivos por tratarse de armas sin precisión alguna y cuyas principales víctimas son los civiles.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, niega que sus fuerzas utilicen este tipo de armas, pero activistas y organizaciones de los derechos humanos tienen fotografías que demuestran lo contrario.

Desde comienzos de este año, dos mil 634 personas han muerto en toda Siria por bombardeos lanzados por aviones y helicópteros militares, según cifras del OSDH.

De esa cifra, al menos mil 820 personas eran civiles, de los cuales 428 eran menores de edad y 814 combatientes de distintos grupos, entre ellos el Frente al Nusra y el Estado Islámico (EI).

Lo más leído

skeleton





skeleton