Se registra ataque en problemática región de China

El incidente tuvo lugar el viernes en una 'calle de comida' del condado de Shache, la misma región donde en julio fallecieron 96 personas.

|
Un grupo de personas observa a la Policía mientras investiga una explosión ocurrida en 2013, que se registró a las afueras de la sede del Partido Comunista, en Taiyuan, provincia de Shanxi, China. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Un ataque en la problemática región occidental china de Xinjiang causó 15 muertos y 14 heridos, según informaron el sábado medios estatales, en el último incidente de una ola de violencia que se cobró docenas de vidas el año pasado.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el incidente tuvo lugar el viernes en una "calle de comida " del condado de Shache, la misma región donde en julio fallecieron 96 personas, incluyendo 59 asaltantes, en otro ataque.

El portal de noticias Tianshan dijo que los asaltantes del viernes tenían explosivos, cuchillos y al menos un vehículo. Xinhua reportó que de los 15 muertos, 11 eran agresores.

Xinjiang ha sido escenario de varios actos de violencia en el último año a medida que miembros de la minoría musulmana uigur se han radicalizado bajo lo que califican de represión por parte de gobierno chino.

En lo que va de año han perdido la vida aproximadamente 200 personas en este tipo de atentados en Xinjiang, según los datos oficiales.

Los supuestos autores del ataque de julio fueron juzgados en octubre en un tribunal de Xinjiang, que sentenció a un total de 58 personas y condenó a la pena de muerte a doce.

(Con información de The Associated Press y EFE)

Lo más leído

skeleton





skeleton